Oposición policía municipal madrid

CONSIGUE TU PLAZA DE POLICÍA LOCAL

Nuestro curso de oposiciones a Policía Local de Madrid

Para sacarte la plaza de policía local necesitarás sacar la mejor nota,  así que no te vale cualquier preparación, y debes preparar todas las pruebas desde el principio para ir mejorando hasta conseguir "tu nota máxima" lo que te dará la plaza de policía local. Así que no es un camino fácil  y precisa de una preparación dura con simulacros de examen de policía municipal en las peores condiciones, y de tu entrega, esfuerzo y dedicación y muchísimo trabajo de todos los que nos dedicamos a preparar la oposición de policía municipal y sobre todo necesitarás toda su motivación y sobre todo sus examenes y evaluaciones.

Nuestros grupos de trabajo de la oposición de policía municipal están limitados a un máximo de 25 alumnos, evitamos clases masificadas, básicamente porque no funciona,  con un contacto directo y permanente contigo en todo el proceso, aquí no serás un número, serás parte de nuestra familia y tu resultado es muy importante para nosotros, tendrás todo nuestro apoyo.

Preparamos todas las pruebas de acceso ,desde el minuto 1, a la Policía Municipal de Madrid, por tan solo 100 euros/mes, donde con esa cuota preparas todo:

  • Preparación de temario e idioma según la última convocatoria publicada de la oposición de policía local. Nuestros profesores del cuerpo especializados en cada una de las materias te guiaran y estarán encima, facilitando todo lo que necesites, donde constantemente harás test y evaluaciones para sacar lo mejor de tí, exigiéndote el compromiso necesario para que el día del examen no falles, llevando un seguimiento completo de tu evolución desde el minuto 1 hasta el día del examen (día "D"): necesitamos que apruebes con la mejor nota.
  • Preparación de pruebas físicas de policía local, mediante entrenamientos específicos y dinámicos de todas las pruebas, exprimiéndote en cada entreno y poniendo a tu disposición todo el material que necesites, y realizando exámenes frecuentemente de las pruebas de cara a sacar la mejor nota.
  • Preparación del  test de personalidad de policía municipal.  En nuestra academia de oposiciones se te realizarán pruebas individuales de personalidad similares a las que tendrás que hacer para comprobar la evolución de tu preparación, bajo la supervisión de psicólogos colegiados.
  • Preparación específica de las pruebas psicotécnicas de policía local.

Nuestra preparación es integral y completa y dado que tienes que sacar la mejor nota posible, entendemos que necesitas enfrentarte a todas las pruebas de policía local desde el principio. Por este motivo, hemos establecido grupos intensivos para que puedas estudiar y compaginarlo con tu vida personal y laboral:

  • GRUPO INTENSIVO DE TARDE SEMANAL:  Lunes de 17:00-22:00 horas.
  • GRUPO INTENSIVO DE SÁBADOS MAÑANA:  08:00-13:00 horas.

Además, todo esto se complementará con los entrenamientos físicos y el campus de apoyo virtual, donde incorporaremos nuevas clases y resúmenes que te ayudaran a conseguir tu plaza:

  • GRUPO DE ENTRENAMIENTO DE MAÑANA: Lunes y Miércoles de 09 a 12:00 horas.
  • GRUPO DE ENTRENAMIENTO DE TARDE: Martes y Jueves de 18:30 a 21:30 horas.

Antes de ni si quiera pensar en estudiar o planificarte, te recomendamos que compruebes cuales son los requisitos que solicitan para ser policía municipal:

  • Tener nacionalidad española.
  • Tener 18 años antes de que finalice el plazo de presentación de instancias.
  • Titulación de Bachiller, Técnico o equivalente.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • Tener el permiso de conducir de la clase B .
  • Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer como policía local.
  • Declaración jurada de compromiso de portar armas y llegar a utilizarlas cuando sea necesario.
  • Presentar un certificado médico para la realización de las pruebas físicas.
  • Tener una estatura mínima de 170 centímetros los hombres y 165 centímetros las mujeres.

Las oposiciones para ser policía del Ayuntamiento de Madrid son muy exigentes, y si quieres conseguirlo deberás superar un concurso-oposición.

Si nos centramos en la oposición, la misma consta de una prueba psicotécnica, una prueba de idiomas y de temario y pruebas físicas, todas estas pruebas deberás preparártelas adecuadamente. Aquí no vale con aprobar, y si quieres sacarte tu plaza de policía local tendrás que sacar la mejor nota posible pues así se selecciona a la policía municipal en madrid.

El orden de las pruebas ha sido modificado recientemente y de cara a tus estrategias en estas oposiciones, así es como ha quedado:

1)Prueba de conocimientos sobre el temario y el idioma (inglés/francés, nivel B1). Consistirá en la realización de un examen de 90 preguntas del temario y  10 preguntas sobre el idioma elegido, con tres respuestas alternativas. El tiempo máximo para la prueba será de 120 minutos.

2)Pruebas psicotécnicas homologadas por la Comunidad de Madrid, compuestas por:

  • Test de inteligencia general y/o aptitudes en los que se valorará la capacidad verbal, numérica y espacial, razonamiento, atención-percepción y memoria visual.
  • Pruebas de personalidad y capacidades que analizarán tu estabilidad emocional, autoconfianza, habilidades interpersonales.

3)Pruebas físicas, que contendrán las siguientes pruebas:

  • Carrera de resistencia sobre 800 metros.
  • Carrera de velocidad sobre 60 metros.
  • Lanzamiento de balón medicinal.
  • Salto de longitud desde posición de parado.
  • Natación (25 metros).

4) Reconocimiento médico. Te harán pruebas clínicas, analíticas y complementarias para comprobar que tu aptitud psicofísica , no está incursa en el cuadro médico de exclusiones.

5) Concurso de policía local.  Finalmente el proceso acaba con el concurso, donde sólo pasarán aquellos que hayan superado la fase de oposición. Serán méritos puntuables en esta fase:

  • Servicios prestados como agente auxiliar o agente de movilidad.
  • Titulaciones académicas.
  • Titulaciones oficiales acreditativas del conocimiento de idiomas extranjeros

Nos encontramos en un buen momento para opositar a la policía local y municipal en la Comunidad de Madrid, porque con las jubilaciones las nuevas ofertas de empleo público de los Ayuntamientos están abordando la necesidad de rejuvenecer las plantillas. Para que te hagas una idea están pendientes las convocatorias de las siguientes plazas de policía con carácter inminente:

  • Ayuntamiento de Madrid: 300 plazas de policía municipal.
  • Ayuntamiento de Leganés. 16 plazas de policía local.
  • Ayuntamiento de Fuenlabrada: 6 plazas de policía local.
  • Ayuntamiento de Alpedrete: 5 plazas de policía local (publicadas bases).
  • Ayuntamiento de Majadahonda: 10 plazas de policía local .

Al margen de estas queda pendiente de la publicación de la Oferta de Empleo Público de muchos ayuntamientos que se transformarán en nuevas posibilidades de conseguir nuestra plaza de policía local.

 

En esta oposición tener un temario actualizado es fundamental. Las oposiciones de policía municipal de Madrid varían sus temarios frecuentemente, y los exámenes obviamente se basan en dichos cambios en muchas ocasiones.

¿QUE TEMAS ENTRAN EN LA OPOSICION DE POLICIA MUNICIPAL?»

1. La Constitución Española de 1978. Estructura y contenido. Principios constitucionales básicos. Reforma de la Constitución.

2. Derechos y deberes fundamentales de la persona en la Constitución; su defensa y garantía. El recurso de amparo constitucional. El Defensor del Pueblo. La suspensión de los derechos y libertades.

3. La Corona. Las Cortes Generales. El Gobierno y la Administración. La organización territorial del Estado en la Constitución. Las Comunidades Autónomas. La Provincia. El Municipio.

4. Concepto de Derecho. La Administración y el Derecho. El principio de legalidad. Concepto de Derecho Administrativo; breve referencia a sus fuentes. El Reglamento: concepto y clases. La potestad reglamentaria; especial referencia a la potestad reglamentaria de las entidades locales. Procedimiento de aprobación.

5. La Administración Autonómica. La Comunidad de Madrid: origen y Características. El Estatuto de Autonomía de Madrid. Instituciones de Gobierno.

6. La Administración Local: concepto. Entidades que comprende la Administración Local. El municipio: concepto y elementos. La organización municipal. Órganos necesarios y complementarios: sus competencias.

7. La organización del Ayuntamiento de Madrid. El Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid. Órganos de Gobierno. Su actual configuración. Esquema básico de las distintas Áreas. Especial referencia al Área de Gobierno de Salud Seguridad y Emergencias. Las Juntas Municipales de Distrito.

8. El Cuerpo de Policía Municipal de Madrid. El Reglamento para el Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid. Organización del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid.

9. Jerarquía y régimen disciplinario en los Cuerpos de Policía Local. Función de mando. Relaciones de subordinación. El saludo y sus clases. Tratamientos. Presentaciones.

10. La Ley 1/2018, de 22 de febrero, de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid: la coordinación entre Policías Locales. Régimen jurídico de los Cuerpos de Policía Local: organización y estructura.

11. Reglamento Marco de Organización de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid: disposiciones generales. Estructura y organización de los Cuerpos de Policía Local.

12. Acceso a los Cuerpos de Policía Local. Régimen de selección y promoción. La formación de las Policías Locales. Uniformidad y equipo.

13. La Policía municipal y la aplicación de las Ordenanzas. Bandos de la Alcaldía. Actuación de la Policía municipal.

14. Disposiciones vigentes de la Ordenanza de Protección del Medio Ambiente Urbano. Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica.

15. Ordenanza de Gestión y Uso Eficiente del Agua en la Ciudad de Madrid. Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y de Gestión de Residuos. Ordenanza de Protección de la Salubridad Pública en la Ciudad de Madrid.

16. Ordenanza de Movilidad Sostenible, aprobada por el Pleno del Ayuntamiento el 5 de octubre de 2018.

17. Ordenanza del Taxi. Ordenanza Reguladora de Señalización y Balizamiento de las Ocupaciones de las Vías Públicas por la Realización de Obras y Trabajos

18. Ordenanza de Consumo de la Ciudad de Madrid. Ordenanza de Mercados Municipales. Ordenanza Municipal Reguladora de la Venta Ambulante. Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración.

19. Establecimientos, espectáculos y actividades recreativas. Competencias municipales y actuación policial. Normativa aplicable.

20. Estructura, organización y funcionamiento de los Tribunales en el sistema judicial español. Jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales Penales. Los procedimientos penales.

21. Consideraciones generales sobre el Derecho Penal. Concepto. Principios fundamentales. Especial referencia a la Constitución. El Código Penal y las leyes penales especiales.

22. De la infracción penal y las personas criminalmente responsables de los delitos. Las penas. Las medidas de seguridad.

23. Delitos de homicidio y lesiones. Delitos contra la libertad. Delitos contra libertad e indemnidad moral. Delitos contra la salud pública.

24. Delitos contra el patrimonio. Delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Delitos relativos al medio ambiente.

25. Delitos contra la Administración pública. Delitos contra la Administración de Justicia. De los delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución.

26. Delitos contra la Seguridad Vial. Especial referencia a su reforma por Ley Orgánica 15/2007.

27. Normas y leyes de circulación en España. Textos legales. Organismos oficiales en materia de tráfico. Competencias. Requisitos reglamentarios para circular respecto a los conductores y los vehículos.

28. Señalización. Normas generales sobre señales. Tipos y clases. Descripción y significado de las señales. El control automático del tráfico.

29. Denuncias por infracciones en materia de circulación. Concepto de infracción y sanción. Procedimiento sancionador. Recursos. Ejecución y apremio. Inmovilización y retirada de vehículos en la vía pública. Vehículos abandonados, inmovilizados y depositados: modo de actuar en cada caso.

30. Concepto de accidente de tráfico. Unidades de tráfico. Condiciones precisas para que un accidente se considere de tráfico. Clases de accidentes de tráfico. Actuaciones respecto a los ocupantes, tráfico, público y heridos.

31. Alcoholemia. Concepto. Tasa de alcoholemia. Efectos generales de las diferentes Tasas de Alcohol en Sangre (TAS). Normas para la realización de las pruebas. Alcoholímetros y Etilómetros: Descripción general. Obligación de someterse a la prueba. Pruebas de detección de drogas. Actuación policial.

32. El modelo policial español. Marco normativo. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Las Policías Autonómicas. Las Policías Locales. Las Juntas Locales de Seguridad. La Protección civil y la Seguridad Ciudadana, su relación con la Policía Local.

33. La Policía Local, concepto y naturaleza. Funciones y principios básicos de actuación. Especial referencia al uso del arma de fuego por la Policía. Fundamentos éticos inspiradores de la conducta de la Policía Municipal de Madrid.

34. La función preventiva de la Policía. Modelos funcionales para la actividad proactiva y la prevención del riesgo. Relaciones de la Policía con el ciudadano: normas básicas de actuación. Principios de interrelación: subsidiariedad, proximidad, participación, eficacia y calidad del servicio público.

35. El fenómeno de la marginación. Causas, efectos y problemática social. Las migraciones en la actualidad. Integración social: factor esencias de la cohesión social. Especial mención a los delitos relacionados con los colectivos más vulnerables.

36. El fenómeno de la droga en la sociedad actual. Sus repercusiones en la seguridad ciudadana. Instrumentos de apoyo al drogodependiente en la ciudad de Madrid.

37. Medidas de protección integral contra la violencia de género. Principios rectores. Prevención y detección. Derechos de las mujeres víctimas de violencia de género. Tutela institucional: especial referencia a las unidades especializadas en la prevención en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

38. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: objeto y ámbito de la ley. El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. El Plan de Igualdad entre mujeres y hombres del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos.

39. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales: Delegados de Prevención. Comités de Seguridad y Salud. Especial referencia a la prevención de riesgos laborales del Acuerdo Convenio sobre condiciones de trabajo comunes al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos. Representación de los empleados públicos.

40. El proceso histórico de urbanización de Madrid. Madrid antiguo. Madrid de los Austria y Borbones. Los ensanches. La expansión metropolitana. El nuevo Madrid. Principales calles, plazas, parques y monumentos. Distritos y barrios.

Las pruebas físicas de policía municipal de Madrid vienen determinadas por unos baremos en función de cada prueba, debiendo obtener al menos en cada una 5 puntos para no ser eliminado. Esto no significa que con el 5 sea suficiente, pues deberás sacar la mejor nota según los baremos. Las pruebas físicas a las que te enfrentarás son:

  • Carrera de resistencia sobre 800 metros. Los hombres necesitarán 2 minutos 50 segundos  para obtener un 5 y no ser eliminados, y las mujeres 3 minutos 30 segundos.
  • Carrera de velocidad sobre 60 metros. Los hombres necesitarán 9 segundos 10 centésimas para obtener un 5 y no ser eliminados, y las mujeres 10 segundos 40 centésimas.
  • Lanzamiento de balón medicinal. Los hombres realizarán la prueba con un balón de  5 kg y las mujeres 3 Kg, siendo la marca mínima para sacar un 5: 5,50 metros.
  • Salto de longitud desde posición de parado. Los hombres necesitarán 2,15 metros par obtener la puntuación mínima de un 5, y las mujeres 1,85 metros.
  • Natación (25 metros). Los hombres necesitarán cubrir los 25 metros en piscina en 24 segundos y las mujeres en 26 segundos, para no ser eliminados.

Consigue tu plaza de policía municipal

El 70 % supera la prueba de personalidad y todos superan el temario

CON UNA SOLA CUOTA PREPÁRATE TODAS LAS PRUEBAS

Temario de policía local

Nuestros profesores integrantes del cuerpo de policía local te prepararán el temario adaptado a la última convocatoria, y contarás con múltiples exámenes y test que medirán tu evolución.

Entrenamientos

Entrenamientos adaptados a tu condición física optimizados y en grupos reducidos para que saques la mejor nota en las pruebas físicas de policía municipal.

Psicotécnicos y personalidad

No tengas miedo a las pruebas psicotécnicas y de personalidad, de la mano de nuestro equipo de psicólogos el 70 % de nuestros alumnos la superan sin ningún problema.

Prepárate el ingles de policía local

Contarás con un profesor especializado en inglés policial para tu oposición, aquí la prueba puede decidir la oposición, para nosotros es importante.

Campus online

Necesitas estar conectado a la oposición en todo momento, con nuestro campus online tendrás las 24 horas: test, exámenes, resúmenes, clases virtuales, etc.

Preparación en grupos reducidos

Nuestros grupos de preparación están limitados a 25 alumnos por clase, nos centramos en darte la máxima calidad en las clases, evitando que estén saturadas.

Solicita información sobre policía municipal

Pregunta sin compromiso lo que necesites sobre la oposición de policía municipal

Concierta una entrevista sin compromiso en nuestra sede de Pinto, en la zona sur de Madrid

Antes de tomar un decisión tan importante como la de opositar a la policía municipal, entendemos que tengas muchas dudas sobre todo lo que rodea a la oposición y sobre todo sobre nuestro método de preparación de oposiciones, para solucionarlas  ¿por qué no conciertas una cita y te lo explicamos?.  Pídenos una cita en el teléfono 681-606-157, o bien pásate por la academia en nuestros horarios de atención a futuros opositores son:

  • Lunes a Jueves de 17:30 a 20:00 horas.
  • Sábados de 09:00 a 14:00 horas.