Oposición Guardia Civil

Plazas Guardia Civil

GRUPOS REDUCIDOS: MÁXIMO 15 PERSONAS

Nos comprometemos contigo a que en la clase haya un máximo de 15 alumnos, queremos grupos reducidos que saquen lo mejor de ti, huimos de la masificación. Aquí no serás uno más en la masa, podrás interaccionar con los profesores y ser un elemento activo de las clases.

NUESTRO MÉTODO FUNCIONA

Te ofrecemos un método donde tu serás el eje de nuestros profesores con un control de toda tu evolución para que lo consigas, un cambio en tu preparación de guardia civil que te asegure resultados. Nuestros alumnos obtienen los mejores resultados en guardia civil, gracias a nuestro método y su total implicación.

ENTREGA TOTAL DE TUS PROFESORES

La motivación en la oposición es fundamental, porque necesitas la mejor nota posible, y eso requiere mucha preparación y esfuerzo. Necesitamos que estés muy motivado y por eso nuestros profesores estarán muy pendientes de ti, con exámenes continuos, exigiéndote el máximo posible para que te saques tu plaza de guardia civil.

RESUELVE TUS DUDAS SOBRE EL CURSO DE ACCESO A LA GUARDIA CIVIL

Año tras año, el método de nuestra academia de oposiciones confirma que funciona para superar la oposición de guardia civil, con clases dirigidas a las pruebas a las que te enfrentas y un elenco de profesores altamente cualificados que junto al esfuerzo  de nuestros alumnos y alumnas hacen posible el éxito en el acceso a la guardia civil. Si quieres sacarte la plaza de guardia civil tendrás que estar entre los mejores de España, y no te vamos a engañar, eso solo se consigue con esfuerzo y dedicación y muchísimo trabajo de la mano de los mejores docentes y preparadores de la oposición de guardia civil. Nuestros grupos de trabajo de la oposición de guardia civil están limitados a un máximo de 15 alumnos, por lo que estaremos cerca de tí en todo el proceso, aquí no serás un número, serás parte de nuestra familia y tu resultado es muy importante para nosotros, tendrás todo nuestro apoyo.

Preparamos todas las pruebas de acceso al empleo de guardia civil, dividiendo la preparación del curso de oposiciones de guardia civil en dos fases:

  • FASE INICIAL (100 euros/mes):
  • Preparación de temario e idioma según la última convocatoria publicada de la oposición de guardia civil . Nuestros profesores del cuerpo especializados (oficiales de la guardia civil) en cada una de las materias te guiaran y estarán encima, facilitando todo lo que necesites, donde constantemente harás test y evaluaciones para sacar lo mejor de tí, exigiéndote el compromiso necesario para que te saques tu plaza de guardia civil, llevando un seguimiento completo de tu evolución desde el minuto 1 hasta el día del examen (día "D"): necesitamos que apruebes con la mejor nota.
  • Preparación de pruebas físicas de guardia civil mediante entrenamientos específicos y dinámicos de todas las pruebas, exprimiéndote en cada entreno y poniendo a tu disposición todo el material que necesites, y realizando exámenes frecuentemente de las pruebas de cara a sacar la mejor nota.
  • Preparación específica de las pruebas psicotécnicas de guardia civil, nuestra psicologa de oposiciones esta altamente especializada en todas las pruebas a las que te vas a enfrentar y siguiendo sus consejos y realizando los test de preparación lo vas a conseguir.
  • Campus virtual de apoyo específico de la oposición de guardia civil. Es muy importante estar siempre conectado a la oposición y con tus profesores, aquí encontrarás todos los recursos que necesites las 24 horas: clases de los temas, test, exámenes, legislación, resúmenes, etc.

 

  • FASE FINAL (precio a consultar, preparación individual por cada opositor/a):
  1. Entrenamientos físicos finales para superar las pruebas físicas de Guardia Civil.
  2. Planteamiento de la biodata y test de personalidad de guardia civil.
  3. Preparación individual de la entrevista personal de guardia civil.

Al objeto de que puedas estudiar y prepararte todo lo necesario en una oposición tan exigente como la de guardia civil, hemos diseñado dos grupos intensivos de temario, idioma y psicotécnicos para sacar lo mejor de ti, en diferentes horarios de mañana y tarde:

  • GRUPO INTENSIVO DE TARDE SEMANAL:  Miércoles de 16:00-21:00 horas.
  • GRUPO INTENSIVO DE SÁBADOS MAÑANA:  09:00-14:00 horas.

Además, todo esto se complementará con los entrenamientos físicos y el campus de apoyo virtual, donde incorporaremos nuevas clases y resúmenes que te ayudaran a conseguir tu plaza de guardia civil:

  • GRUPO DE ENTRENAMIENTO DE MAÑANA: Lunes y Miércoles de 09 a 12:00 horas.
  • GRUPO DE ENTRENAMIENTO DE TARDE: Martes y Jueves de 18:30 a 21:30 horas.
  • Poseer la nacionalidad española.
  • No estar privado de los derechos civiles.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • No hallarse incurso en algún procedimiento judicial por delito doloso como procesado, investigado judicialmente o acusado con declaración de apertura del juicio oral correspondiente.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
  • Tener cumplidos 18 años de edad en el año de la convocatoria.
  • No superar la edad de 40 años.
  • Poseer una altura mínima de 160 centímetros para hombres y 155 centímetros para mujeres, y no superior a 203 centímetros.
  • Poseer la aptitud psicofísica necesaria para cursar los respectivos planes de estudios, que será acreditada mediante la superación del reconocimiento y de las pruebas que se determinen en la correspondiente convocatoria.
  • Estar en posesión de enseñanzas conducentes a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio.
  • No haber causado baja en un centro docente.
  • No haberse resuelto su compromiso como militar de tropa y marinería como consecuencia de un expediente de insuficiencia de facultades profesionales, por imposición de sanción disciplinaria extraordinaria de separación de servicio o por la imposición de sanción disciplinaria de resolución de compromiso.
  • Adquirir el compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, conforme a los principios básicos de actuación de congruencia, oportunidad y proporcionalidad en la utilización de los medios a su alcance, que se prestará a través de declaración del solicitante.
  • Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades o virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Asimismo, tampoco se permiten los tatuajes, argollas, espigas, inserciones, auto mutilaciones o similares que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de uso general del Cuerpo de la Guardia Civil, según se determine en la normativa vigente en esta materia y sus normas de desarrollo

La puntuación final del proceso selectivo será el resultante de sumar las puntuaciones obtenidas en la fase de concurso y en la fase de oposición:

1.Fase de concurso: es la primera fase del proceso selectivo donde podrás obtener entre 0 y 40 puntos.

2.Fase de oposición: constará de las siguientes pruebas:

a) Ortografía.

b) Conocimientos.

c) Lengua extranjera.

d) Psicotécnica.

e) Aptitud psicofísica, que a su vez se dividirá en:

Prueba de aptitud física.

Entrevista personal.

Reconocimiento médico.

Las pruebas de conocimiento y ortografía para Guardia Civil normalmente se realizará el mismo día que la prueba de idioma y psicotécnicos. Es un día importante, donde debes demostrar todo lo que sabes en un día. Para obtener la calificación del ejercicio de conocimientos y de lengua extranjera se aplicará la fórmula:

P = A – [E/(n–1)]

  • P = número de puntos obtenido
  • A = número de aciertos
  • E = número de errores
  • n = número de opciones de respuesta a cada pregunta

La puntuación tanto de las pruebas de conocimiento y ortografía como la prueba de idioma para ingresar en la para Guardia Civil serán:

  • Prueba de conocimientos: Consistirá en la contestación a un cuestionario de 100 preguntas concretas, en un tiempo de 1 hora y 30 minutos, donde se deben obtener 50 puntos. A continuación, se contestarán 4 preguntas de reserva que figurarán en el cuadernillo de examen, para lo cual dispondrán de un tiempo de 4 minutos.
  • Prueba de ortografía: Serán declarados «no aptos» aquellos admitidos a las pruebas que cometan 11 o más faltas ortográficas y quedarán apartados del proceso selectivo.
  • Prueba de idioma: Cada pregunta acertada se valorará a razón de 1 punto.

La prueba del temario de la oposición de Guardia civil consistirá en la contestación a un cuestionario de 100 preguntas concretas, en un tiempo de 1 hora y 30 minutos, donde se deben obtener 50 puntos. A continuación, se contestarán 4 preguntas de reserva que figurarán en el cuadernillo de examen, para lo cual dispondrás de un tiempo de 4 minutos.

Es muy importante que sepas que la publicación de la Orden PCI/155/2019, ha configurado el nuevo temario de las convocatorias de los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes de formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, que puedes consultar: AQUI

Recuerda que es muy importante en la oposición tener un temario de guardia civil totalmente actualizado, en nuestra academia de oposiciones dispondréis de un temario totalmente actualizado.

La Academia de oposiciones ARPANET dispone de todos los medios necesarios para que puedas afrontar estas pruebas de la oposición de Guardia Civil. Siendo sin duda el mejor sitio donde te puedes preparar con garantías las pruebas físicas para Guardia Civil. Todo ello junto al excelente trabajo de nuestros preparadores físicos especializados en estas pruebas, que harán que puedas conseguir lo que te propongas. El 90% de los alumnos de Academia ARPANET superaron las pruebas físicas. Pasamos a explicar en que consisten las mismas

  • PRUEBA DE VELOCIDAD (2 intentos): carrera de 50 metros en tiempo  no superior a 8.30 segundos para hombres y a 9.40 segundos para mujeres.
  • PRUEBA DE RESISTENCIA MUSCULAR (1 intento): Carrera de 1000 metros en tiempo no superior a 4 minutos 10 segundos para hombres y a 4 minutos 50 segundos para mujeres.
  • PRUEBA EXTENSORA DE BRAZOS (2 intentos): flexiones en un número no inferior a 18 para hombres y a 14 para mujeres.
  • PRUEBA DE NATACIÓN (1 intento): 50 metros en piscina en un tiempo no superior a 70 segundos para hombres y a 75 segundos para mujeres.

Recuerda que antes de iniciar la preparación de la oposición de Guardia Civil es necesario que compruebes las exclusiones médicas pues te harán un reconocimiento médico realizado por los facultativos designados al efecto con la finalidad de comprobar la adecuación de las exigencias establecidas en el cuadro médico de exclusiones del anexo I de la convocatoria. El resultado de esta prueba será de apto o no apto y te impedirá conseguir tu plaza de Guardia Civil . Consulta en el BOE el anexo I de exclusiones médicas: AQUÍ.

Presentarse a la oposición de Guardia Civil es una opción segura, pues  siempre vas a estar en disposición de luchar por una plaza, porque todos los años tenemos nuestra oportunidad, y desde 2015 con el incremento de la reposición de plazas y las jubilaciones, es una oposición donde se incrementan las plazas:

  • 2210 plazas en la convocatoria 2019
  • 2030 plazas en la convocatoria 2018
  • 1801 plazas en la convocatoria 2017
  • 1734 plazas en la convocatoria 2016
  • 820 plazas en la convocatoria  2015

Solicita tu clase gratuita

Estas a un paso de tomar una decisión acertada, comprueba por ti mismo nuestras clases

PREPARACIÓN ESPECÍFICA DE LA OPOSICIÓN DE GUARDIA CIVIL

Preparación de temario

Como ya sabrás el temario de guardia civil ha sufrido una importante modificación con nuevos temas. En nuestra academia con nuestros profesores del Cuerpo estarás actualizado al momento y además dispondrás de la mejor preparación.

Psicotécnicos y ortografía

Deberás llevar muy machacada esta prueba con nuestro equipo de psicólogos especializados en oposiciones, harás muchos test y dispondrás de razonamientos específicos para psicotécnicos para superar la prueba.

Grupos reducidos de preparación

Nuestros métodos de preparación de la oposición de guardia civil son conocidos por su estricta preparación en grupos reducidos con un sistema de planificación en fechas de oposición.

Aquí preparamos inglés

Si has oído bien, aquí preparamos de forma específica el inglés de la oposición de Guardia Civil, con profesor específico y test específicos del cuerpo.

Campus virtual de apoyo

Dispondrás de una campus virtual de apoyo las 24 horas con test, examenes, clases y material que irán subiendo los profesores. Manténte conectado a la oposición.

Entrevista y personalidad de Guardia Civil

Para preparar la entrevista, necesitarás hacer muchos test de personalidad, y prepararla individualmente, nunca en grupo, de la mano de nuestro equipo de psicólogos expertos en guardia civil.

Visita nuestra academia de oposiciones en la zona sur de Madrid

Te estamos esperando..

Para superar la oposición de Guardia Civil necesitas una preparación integral y completa con una supervisión total de todo el proceso, aquí no vale con aprobar, necesitas mucho más y para eso el primer paso es que conozcas plenamente todo el proceso selectivo del que consta la oposición de Guardia Civil, ¿por qué no conciertas una cita y te lo explicamos?.  Pídenos una cita, nuestros horarios de atención a futuros opositores son:

  • Lunes a Jueves de 17:30 a 20:00 horas.
  • Sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Solicita información

Pide información del curso de guardia civil sin compromiso